miércoles, 14 de mayo de 2014

En busca del éxito

Si buscas que tu negocio crezca sobre cimientos fuertes conquistando clientes reales, sigue estos consejos que te ayudarán a conseguirlo.
  • Ten claro el objetivo que estás buscando y organízate. Delimita fechas sobre cada tarea que realices y elimina de la lista las que ya hayas cumplido, solo así podrás medir los avances en una realidad tangible, recuerda que buscas cumplir una meta y no un sueño abstracto.
  • Conoce tu mercado y reconoce a aquellos clientes que te generan rentabilidad, sólo con este profundo conocimiento podrás optimizar tus recursos y tus esfuerzos estarán bien dirigidos.
  • El cliente le compra a aquel en quien confíaEn tu afán de ofrecer más y diferenciarte de tu competencia debes tener claro lo que eres capaz de darle al cliente y cumplir SIEMPRE con lo que le prometes.
  • Olvídate de “vender productos”, enfócate en vender emociones y provoca que tus consumidores vivan experiencias diferentes y emocionales cuando están en tu local. Ten en cuenta que las personas, probablemente de manera inconsciente, tendemos a prestarle más atención a las sensaciones que a lo tangible.
  • Personaliza tu servicio, hoy en día es prácticamente un requisito llamar a tus clientes por su nombre y conocerlo a fondo. Ellos son parte fundamental de tu negocio, no los veas únicamente como fuente de ingresos; este trato individual puede diferenciarte y generarás que vuelvan.
No olvides que si algo sale mal no significa que no conseguirás éxito, sólo debes estar atento a ello para corregir lo malo y potenciar lo bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario