Entramos
en la recta final para la campaña de Navidad y es el momento de poner en marcha
la maquinaria de la creatividad para que las ventas de este año sean un éxito.
Como
sabes, el primer consejo sea cual sea la época del año es diferenciarte del
resto y en fechas como las navideñas cobra más significado que tu escaparate
destaque más que ninguno para que tu público decida entrar. Una vez haya
entrado, depende de ti que no se vaya con las manos vacías y sobretodo que
vuelva pronto o te recomiende.
Cuenta una historia y
crea una decoración global con un tema constante que esté presente en todo tu
establecimiento. Juega con la tradición y las emociones. Pon un autómata
animado en el escaparate, crea un universo mágico y original lleno de
personajes, que llame la atención de los transeúntes y haga que se detengan a
admirarlo. También puedes optar por elaborar paisajes polares con divertidos
personajes, mantas de nieve, copos y nieve en polvo.
Llama
la atención del público con piezas grandes y elementos con movimiento como las
farolas animadas, juega con la iluminación, ponte en el lugar de un niño y piensa cómo
te gustaría que fuera la casita de Santa Claus por ejemplo.
Recuerda que detrás
de un niño hay un adulto y detrás de éste…
un
potencial cliente.
Algún consejo:
1. Ser originales es fundamental para
captar la atención sobre nuestros productos. Aprovechar las cajas de
cartón forradas es un recurso que ofrece
numerosas posibilidades. Con ellos puedes presentar los artículos a diferentes alturas y en distintas posiciones creando un bonito
collage.
2. Para sectores como el calzado hay muchos “trucos”
de Marketing visual ¿Sabías que si un zapato está en un escaparate y lo
colocamos de perfil la punta del zapato tiene que indicar dónde está la puerta
de entrada? Toma nota. Seguro que convences a más de un cliente.
O por ejemplo para los zapatos de noche una opción efectiva es colocarlos junto a cajas de regalo, envueltas de forma llamativa con grandes lazos rojos. Esto estimula la compra.
O por ejemplo para los zapatos de noche una opción efectiva es colocarlos junto a cajas de regalo, envueltas de forma llamativa con grandes lazos rojos. Esto estimula la compra.