Moda

Consejos para que tu cliente quiera volver a tu tienda



A continuación te damos unos consejos que te serán de mucha utilidad:
  • Educa a tu personal y conviértelos en expertos de moda,  puedes suscribirte a blogs que publiquen artículos sobre las últimas tendencias y compártelos con ellos continuamente.
  • Preocúpate porque tus vendedores mantengan las prendas ordenadas, perfectamente dobladas y en el lugar correcto. Además, asegúrate que siempre haya un saludo amable pero sobre todo no puede faltar la despedida que debe ser cálida y amable ya que tu cliente al retirarse de la tienda te recordará con lo último que percibió.
  • Cuando ofertes prendas difíciles de vender te recomendamos que los ubiques cerca de articulos relacionados, a la vista y que tengan un precio regular, más alto. Así generarás que tu cliente compare y se sienta atraído por ésta oferta. Esto finalmente te ayudará a liberarte más rápido de aquellas prendas que tienen poca salida. También puedes premiar con estos artículos en sobre-stock, de fuera de temporada o descatalogados a los clientes que acumulen los puntos necesarios. De esa forma te liberarás de ese sobre-stock teniendo un detalle con tu cliente que se sentirá privilegiado. 
  • Procura presentar prendas nuevas periódicamente, lo recomendable es que mantengas la misma colección durante 2 o 3 meses como máximo. No es necesario que cambies la colección completa pero al menos incluye alguna novedad.

Recuerda que un cliente que se siente cómodo y bien atendido, permanecerá más tiempo en tu tienda y así incrementamos las posibilidades de consumo.