16 oct 2019

COMERCIO DE PROXIMIDAD, COMIENZA LA CUENTA ATRÁS…

Aunque sigue siendo difícil sobrevivir, lo cierto es que el comercio constata un repunte del consumo. «Estamos detectando cierta reactivación de la demanda interna. El nivel de confianza de los hogares ha mejorado y eso se empieza a notar en el gasto de las familias», según Miquel Àngel Fraile, presidente de la Confederació de Comerç de Catalunya.
Pronto vamos a comenzar a ver anuncios de juguetes y perfumes, fachadas iluminadas, escaparates decorados y es que para el sector comercial ¡comienza la campaña de Navidad!


Y es que ésta es una época crucial para la fidelización y captación de clientes a través de diversas acciones de marketing, entre las cuales se encuentra Tarjeta Cliente. Una solución sencilla y muy efectiva para potenciar la captación y sobretodo el retorno de nuestros clientes.
Jamás descuidaremos dar un buen servicio, que nuestro producto cumpla con las expectativas de calidad del cliente y una política de precios razonable. Pero si además de todo esto ofrecemos un “plus”, tendremos el éxito asegurado. Ese “plus” es, sin duda, el incentivo o “premio” por comprar con nosotros y que será más suculento cuanto más consuma nuestro cliente.
Por otro lado, la ventaja para nosotros como comerciantes, es la información que obtenemos de cada cliente (frecuencia de compra, cantidad de consumos, perfil y hábitos de consumo, gustos y preferencias…) información muy útil para focalizar nuestras campañas de forma más personalizada y efectiva. También es muy importante mantener un canal de comunicación con nuestro cliente fuera del comercio, lo cual es muy bien valorado por el subconsciente del consumidor:
Recordarle el tiempo que hace que no nos visita (le “echamos de menos”), informar sobre nuevos productos en exclusiva para los clientes “VIP”, felicitar el cumpleaños…son acciones que van a fortalecer el vínculo con nuestro cliente y van a hacer que se sienta más exclusivo, por lo tanto…¡volverá!



Puedes ver en qué consiste el sistema clickando aquí.