La importancia de tener una estrategia
digital en el mercado de hoy día, no es algo que se pueda poner en duda. El
aumento de la competencia y el habito creciente del uso de dispositivos electrónicos
ha obligado a las empresas a entrar a este mundo digital y adaptarse a las
nuevas costumbres de los clientes.
Es por está razón que hemos preparado 4
puntos que son fundamentales para potenciar tu plan de fidelización con una
estrategia digital.
1. Reconocer a tus clientes: Independiente
del tamaño del negocio o marca, es fundamental conocer quienes son tus clientes
y que medios prefieren para comunicarse con sus marcas o servicios preferidos.
2. Búsqueda de datos válidos: Es importante
tener datos del cliente, pero más aún que sean válidos para realizar acciones a
futuro. Es por está razón que siempre intenta buscar datos que puedas usar para
comunicarte con ellos (mails, teléfonos, entre otros)
3. Comunicación fluida: Genera un plan de comunicación
fluida con tus clientes, ya sea enviándoles promociones o información atractiva
de tu empresa. Actualmente existen muchas plataformas de envíos masivos de
mails en donde se pueden realizar plantillas sin costo alguno.
4. Creación de beneficios exclusivos: Ya es sabido que es mucho más económico
potenciar una compra de un cliente que ir a buscar a otro nuevo en un mercado
tan competitivo. Es por está razón que crear nuevos beneficios para los
clientes actuales es fundamental, como
la generación de tarjetas de fidelización, acciones de remarketing entre otras
cosas.